El Perú necesita de Fátima No temáis soy el Ángel de la Paz. Rezad conmigo Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones



«Tesoros de la Fe» Nº 46 > Tema “Reflexiones de Plinio Corrêa de Oliveira”

Plinio Corrêa de Oliveira  [+]  Versión Imprimible
AbcAbcAbc

Una llama de fe y coraje



«Los escépticos podrán sonreír. Pero la sonrisa de los escépticos jamás consiguió detener la marcha victoriosa de los que tienen fe».*


El día 3 de octubre de 1995, el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira entregaba su admirable alma a Dios. Hombre de fe, de pensamiento, de lucha y de acción, fue fundador de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad - TFP, e inspirador de una frondosa familia de almas de organizaciones hermanas y afines, constituidas en los cinco continentes. Fue también un gran promotor de la devoción a la Santísima Virgen y de la difusión del Mensaje de Fátima en el mundo entero.

Al transcurrir una década de su tránsito a la inmortalidad, queremos rendir homenaje a nuestro insigne maestro, modelo y guía, con la publicación de célebres artículos suyos sobre espiritualidad católica, a partir de este número.     


* Con esta frase, Plinio Corrêa de Oliveira concluye su auto-retrato filosófico (Catolicismo, nº 550)





  




Artículos relacionados

La historia de las miradas
Contemplación, algo mucho más fácil y natural de lo que se imagina
La caridad fraterna
Explicitar
Madre
Anticonsumismo, glorificación del ocio y de la indigencia
Madre de la Divina Gracia
El amor conyugal; divorcio y sentimentalismo
El valor de la amistad
La Huida a Egipto




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


Peregrinando
Lágrimas, milagroso aviso - Nueva Orleans 1972
Nuestra Señora del Buen Consejo de Genazzano
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Maravillosa lección en los orígenes de Lourdes
Fátima: “una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia”
Dulce Nombre de María



Tesoros de la Fe


Nº 175 / Julio de 2016

La Virgen Negra de París
Nuestra Señora de la Buena Liberación

Capilla de las Hermanas Hospitalarias de Santo Tomás de Villanueva en Neuilly-sur-Seine, donde se venera a la Virgen Negra de París



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

27 de julio

San Pantaleón, Mártir

+Siglo III Nicomedia. Médico, se convirtió a la fe de Cristo. Los numerosos milagros que operaba invocando el santísimo nombre del Salvador excitaron la envidia de colegas paganos, que lo denunciaron como cristiano. Fue martirizado bajo Maximiano. Una ampolla con su sangre es conservada en Ravello, Italia, licuándose milagrosamente en su fiesta y en la inminencia de catástrofes.



San Celestino I, Papa y Confesor

+432 Roma. Romano de nacimiento, fue atraído a Milán por la santidad de San Ambrosio. Electo Papa, combatió las herejías de Nestorio y Pelagio, convocando para eso al Concilio de Éfeso, que proclamó la maternidad divina de Nuestra Señora.



Santa Natalia y Compañeros, Mártires

+852 Córdoba - España. Natalia y el marido, de origen musulmán, se convirtieron al cristianismo, siendo imitados por Félix y Liliosa, también cristianos ocultos. Todos fueron condenados a muerte junto con el monje palestino Jorge, a quien daban abrigo.








Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....