Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
¿El coronavirus es un castigo divino? La pandemia y los grandes horizontes de Fátima Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa Misión diplomática en Londres Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La Virgen del Apocalipsis y los ángeles arcabuceros del Cusco El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz Milagros Eucarísticos Origen, significado y eficacia del Santo Rosario Descubierta la más antigua plegaria compuesta en honor a la Virgen La Santa Sede reconoce las virtudes heroicas de la hermana Lucía La masacre de la familia imperial rusa La peregrinación, camino de la Tierra al Cielo
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
Bodas de Oro Sacerdotales

Mons. Villac junto a sus hermanas

Con gransolemnidad, Mons. José Luis Villac —autor de la erudita columna La Palabra del Sacerdote de la revista Tesoros de la Fe— conmemoró el pasado 2 de diciembre su Jubileo de Oro Sacerdotal, con una Misa de acción de gracias en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de São Paulo.

En la homilía, el padre Villac agradeció emocionado a todos sus benefactores, auxiliares y amigos que durante 50 años lo ayudaron a cumplir los deberes de su vocación sacerdotal. Especialmente se mostró agradecido a la Madre de Dios por la privilegiada gracia de haber celebrado ininterrumpidamente todos los días —¡sin una sola falta, en medio siglo!—, el Santo Sacrificio, a pesar de las vicisitudes de todo orden y las múltiples actividades que realiza.

Antes de la bendición final de la Misa, fue leído el texto de la Bendición Apostólica enviada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI al egregio celebrante; así como el mensaje de congratulaciones del cardenal Odilo Scherer, arzobispo de São Paulo.

Finalmente se informó que en vista de los relevantes servicios prestados a la diócesis de Jacarezinho por el canónigo Villac, su obispo diocesano le concedía el título de Monseñor.