Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
¿El coronavirus es un castigo divino? La pandemia y los grandes horizontes de Fátima Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa Misión diplomática en Londres Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La Virgen del Apocalipsis y los ángeles arcabuceros del Cusco El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz Milagros Eucarísticos Origen, significado y eficacia del Santo Rosario Descubierta la más antigua plegaria compuesta en honor a la Virgen La Santa Sede reconoce las virtudes heroicas de la hermana Lucía La masacre de la familia imperial rusa La peregrinación, camino de la Tierra al Cielo
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
La campaña “El Perú necesita de Fátima”
cumple su primer año

El Núcleo Peruano Tradición, Familia, Propiedad (TFP) y la Asociación Santo Tomás de Aquino unieron sus esfuerzos, hace poco más de un año, para la realización de uno de los mayores proyectos de difusión de la cultura mariana emprendido por seglares católicos en nuestro país.

Coincidiendo con el aniversario de la última aparición de Nuestra Señora en Fátima —durante la cual se produjo el milagro del sol— el día 13 de octubre de 1997 se inició la campaña denominada «El Perú necesita de Fátima» con la distribución en Lima de una carta-mailing con el siguiente relato:

En las alturas de la provincia de Anta, en el departamento del Cusco sobre una altitud de 4,000 m.s.n.m., existe un lugar desconocido para la mayor parte de los peruanos.

Un lugar plácido y encantador, rodeado de un panorama majestuoso, desde donde casi se podría tocar el cielo.

Un lugar tranquilo y sencillo, detenido en el tiempo y en la historia, en donde nada de nuevo pareciera ocurrir.

Un lugar con una población unida, católica, con sus fiestas inolvidables y sus santos protectores: el Patrón Santiago y la Virgen del Rosario.

Un lugar como tantos de nuestros pueblos andinos... hasta que un triste día llegó a Mantoclla: el alud de las sectas.

Hoy, se acabaron las fiestas y los santos, un domingo pasa inadvertido como cualquier otro día de la semana, no hay sacerdotes no hay sacramentos, no hay procesiones...

Hasta la austera campana que llamaba a los feligreses para los diversos actos de culto ha dejado de sonar..

Hace cuatro años que no se celebra la Santa Misa, los santos y las cruces están guardados bajo llave, la pequeña capilla se deteriora; la práctica religiosa está en su mínima expresión. De una población estimada en 300 almas, en Mantoclla quedan apenas 40 católicos...

Así se instaba a los destinatarios de la carta a realizar un esfuerzo conjunto para contrarrestar esta dramática situación creada por la avalancha de las sectas, con la difusión del libro «El Culto a la Santísima Virgen».

Las respuestas no se hicieron esperar y con tal apoyo la TFP pudo organizar entre noviembre y diciembre una nueva visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima al norte, recorriendo la ciudad de Chiclayo y los vecinos pueblos de Lambayeque y Pimentel, antes de que arreciara el fenómeno del Niño. A mediados de febrero se inició la difusión del primer número de «Peregrinando» despertando las más favorables reacciones sobre el desarrollo de este emprendimiento.

El 13 de mayo se efectuó un homenaje en la sede de TFP en San Borja, con la nutrida concurrencia de nuestros participantes. A comienzos del mes de junio se realizó un recorrido de más de 400 kilómetros por las provincias del Cusco. Partiendo del Santuario del Señor de Huanca, nuestros propagandistas llegaron hasta Limatambo en el límite con Abancay; y, desde Ollantaytambo, en el camino a Quillabamba, hasta la lejana comunidad de Rahuanqui, en las proximidades de Huarocondo.

En julio, la Imagen Peregrina volvió a interrumpir su programa de visitas en Lima para viajar a Chilca, en donde tuvo lugar un cálido encuentro con sus pobladores y devotos; mientras que en el departamento de La Libertad, nuestros propagandistas llegaron hasta Otuzco y Santiago de Chuco, difundiendo con gran aceptación del público «El Culto a la Santísima Virgen». Más recientemente esa difusión ha continuado con campañas públicas en diversas iglesias de Lima, Arequipa y Trujillo.

Pero el hecho más simbólico y ciertamente muy emotivo se dio cuando para la fiesta de la Asunción, el 15 de agosto, TFP regresó a Mantoclla y fue recibida por un centenar de personas que acompañaron con gran devoción el rezo del Santo Rosario. Al final todos los asistentes recibieron de manos de nuestros cooperadores alimentos, ropa, frazadas y objetos de piedad, con los que fueron agraciados.

De su invalorable y reiterado apoyo, amigo lector, dependerá la continuación de esta benemérita obra en las numerosas «mantocllas» que se vienen multiplicado en los últimos años debido principalmente a la inacción de los católicos.

Antes de terminar 1998, ya se encuentra en pleno desarrollo una nueva etapa de la presente campaña destinada a llevar el Mensaje de Fátima a todos las peruanos Para ello proyectamos difundir en 1999 con el auxilio de voluntarios entusiastas 600.000 volantes, 10.000 libros y realizar 1.000 visitas con las imágenes peregrinas.