El Perú necesita de Fátima Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. Él quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien la abrace le prometo la salvación.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones


AbcAbcAbc

Los peregrinos narran su esforzado viaje apostólico a la Selva

No vamos a comparar este viaje a los heroicos esfuerzos de los evangelizadores del Perú naciente, ni al de los valientes misioneros que se internaron por nuestras selvas hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX. Tales emprendimientos comprendieron otro género de riesgos. Mas no por ello la difusión del Mensaje de Fátima por todo el país deja de ser meritoria a los ojos de Dios y María Santísima, y auspiciosa para los que reciben sus beneficios. Tengamos en cuenta que en aquellos siglos de fe, una labor así recibía el aplauso unánime de tiros y troyanos; hoy es muchas veces vista con indiferencia, con recelos y hasta con rechazo. Pero dejemos a un lado estas consideraciones y cedamos la pluma a los peregrinos, para que nos cuenten su maravillosa aventura.

Huánuco

“¿Quién soy yo para que venga a mí la Madre de mi Señor?” (Lc. 1, 43), constantemente oímos esta frase en cada hogar que visitamos. Nos ha tocado unos días muy intensos de visitas. En un mes recorrimos tres Departamentos: Huánuco, Ucayali y Loreto.

Tuvimos más de una peregrinación en la selva-selva, montaña adentro, y ni qué hablar del calor. Nos tocó pasar por todo, pero con la ayuda de Santísima Virgen todo se supera.

Es impresionante comprobar cómo muchas personas tibias en su devoción a Nuestra Señora nos comentaban después de las visitas que se sentían con deseos de conocer más y muchos hacían el propósito de rezar el rosario.

Uno de los motivos que nos animó a emprender este recorrido fue haber comprobado, durante una experiencia de propaganda católica que aquí hicimos a comienzos del año pasado, el alto índice de sectas protestantes en esta zona del país: ¡25% de la población local! Se los ve por todas partes, sembrando la confusión en muchas personas.

Y no apenas eso: en octubre pasado integrantes de una secta arrojaron piedras contra del Señor de Burgos, Rey y Patrón de Huánuco, durante su recorrido procesional. También en Tingo María no dejan de proferir ataques verbales a la Iglesia Católica por sus radios, y en Pucallpa han creado tal confusión sobre la devoción a Nuestra Señora, que se notaba una gran frialdad e indiferencia.

Otro aspecto preocupante en esta zona del país es el alto índice de violencia. En Tingo María se desató una ola de secuestros, hay problemas de narcotráfico, y aunque parezca increíble casos de brujería y satanismo.

Tingo María

Además de las visitas privadas realizadas a los hogares de simpatizantes de El Perú necesita de Fátima en Huánuco, llevamos también la Imagen Peregrina al Asilo de Ancianos y a la iglesia de los Padres Capuchinos. En el primero pudimos ayudar a bien morir a una anciana, y en el otro, los religiosos homenajearon a la Virgen entonando la Salve Regina gregoriana, lo cual fue muy emotivo para los presentes.

Llegados a Tingo María hubo dificultades con el hospedaje. Pero dos días después, nos contactamos con unas personas muy devotas y generosas, ávidas de doctrina, que nos proporcionaron alojamiento y comida. En una de las visitas con la Virgen Peregrina un señor nos dijo que la explicación del Mensaje de Fátima que les hicimos se entendía mejor que algunas prédicas y que mucho le gustaba cómo abordábamos temas de actualidad.

Alguna vez comentamos cómo lamentablemente las sectas estaban invadiendo esta parte del país. Sin embargo, ahora se aprecian algunos síntomas que indican un renacer de la fe.

El domingo, por ejemplo, acompañamos una procesión en honor a la Cruz de Motupe: ¡hay que ver el fervor! Se realizó al mediodía bajo un sol abrasador, con una temperatura de 32 grados. No obstante, los fieles acompañaron con gran devoción el recorrido. Nos dijeron que antes no eran comunes las procesiones, y que estaban cansados de tantas radios y canales protestantes. Pero las cosas están cambiando para bien. El mayordomo de la Hermandad del Santo Sepulcro nos comentó que desde hace dos años están encargados de organizar la conmemoración de la Semana Santa, que se realiza con el mayor realce y la masiva concurrencia de fieles. Hoy en día la iglesia ya se llena por completo y según el párroco están pensando en ampliarla nuevamente.

Pucallpa

Para viajar a Pucallpa no conseguimos pasaje en ómnibus, pues todo el mundo estaba de regreso, así que partimos en un colectivo a las cuatro de la madrugada. Ya en esta ciudad selvática, las familias que visitamos no sabían cómo agradecer la presencia de la Virgen Peregrina. Hubo quienes hasta se ofrecieron para apoyar una próxima vuelta. Muchas personas que conocimos acompañaban los comentarios del mensaje de Fátima y se acercaban a manifestarnos que todo era tan real que tenemos que hacer que muchos más lo conozcan.

Estamos ahora en Iquitos y las visitas privadas a las familias están siendo muy concurridas. Ayer visitamos a las Madres Concepcionistas que ofrecieron sus oraciones por El Perú Necesita de Fátima y por quienes hacen posible este recorrido.

Que la Santísima Virgen los colme de abundantes gracias y bendiciones.

En Jesús y María,

Nicolás y Alberto.



[ Volver Atrás ]

Artículos relacionados

La Virgen peregrina visita el Altiplano
Fátima: explicación y remedio de la crisis contemporánea
Prosiguen los homenajes a la Virgen en todo el país
Testimonio de una madre
El Milagro del Sol - Conociendo a los Testigos
Todos los días del año
Un libro para incentivar la devoción a la Pasión de Cristo
Peregrinando Histórico
Homenaje a la Santísima Virgen
Sermones de Esperanza







Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


COVID-19
¿El coronavirus es un castigo divino?
La pandemia y los grandes horizontes de Fátima
Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones
Remedio seguro contra la “coronafobia”
Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus



Peregrinando
La Revolución de la Sorbona: París, Mayo de 1968
Después de la Crucifixión, el triunfo de nuestro Redentor
Nuestra Señora de la Buena Guardia
Fiesta de la Purificación de María Santísima
El galeón sumergido: símbolo de la esperanza
Loreto, la nueva Nazaret
El Milagro del Sol
San Nuno de Santa María
En la lucha contra el jefe del orgullo sigamos al Príncipe San Miguel
La sagrada Rosa de la Ciudad de los Reyes
La devoción al Inmaculado Corazón de María
El Jardín de Picpus
La gracia de Fátima actuando en Ucrania
Nuestra Señora de la Cabeza Inclinada
La crucifixión y muerte de Jesucristo
Confianza en María Inmaculada aun cuando todo parezca perdido
En este siglo de confusión, oh Madre del Buen Consejo, ruega por nosotros
Navidad
Fátima y el comunismo: dos profecías irreconciliables
150 años de la Comuna de París
San Juan Masías
Rosa de Santa María
Iglesia y Estado: ¿unión o separación?
Remedio eficaz contra los males contemporáneos
Las glorias de María
Santo Toribio de Mogrovejo
La Sagrada Túnica de Nuestro Divino Redentor
Santa Bernadette Soubirous
Corrupción en la sociedad: ¿Existe una solución?
Fiesta de gloria y de paz
Intransigencia de los Santos: irreductible fidelidad a su misión
Cristiandad
El ángel de la guarda, nuestro verdadero amigo
La Asunción de María Santísima
¡Vade retro Satanás!
El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
La Madonna de Monte Bérico
Remedio seguro contra la “coronafobia”
El Hijo de Dios condenado por el más arbitrario de los procesos
Santa Jacinta de Fátima: Centenario de su fallecimiento (1920-2020)
La actitud católica frente a la muerte y la concepción materialista
¿Cómo rezar bien el rosario en honor a la Virgen María?
Grandezas y glorias de San José
Presencia diabólica en el mundo de hoy
Los rostros de la Virgen en el Perú
La Visita a los Monumentos - Jueves Santo
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Santidad: la verdadera gloria de Francisco y Jacinta



 



Tesoros de la Fe


Nº 257 / Mayo de 2023

París, Mayo de 1968
La Revolución de la Sorbona

Barrio Latino de París, en la mañana del 11 de mayo de 1968, después de los violentos disturbios de la víspera



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

9 de junio

San Efrén, Confesor y Doctor de la Iglesia.

+373, d.C. Edesa (Alta Mesopotamia). Simple diácono, fue gran devoto de Nuestra Señora y un campeón contra las herejías. Sus himnos y escritos apologéticos le valieron los calificativos de Cítara del Espíritu Santo y Cantor de la Virgen.



Inmaculado Corazón de María

+ . En el secreto de la aparición en Fátima, del 13 de julio de 1917, Nuestra Señora había dicho: — Vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados.

Más información aquí.






Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....