Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
¿El coronavirus es un castigo divino? La pandemia y los grandes horizontes de Fátima Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa Misión diplomática en Londres Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La Virgen del Apocalipsis y los ángeles arcabuceros del Cusco El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz Milagros Eucarísticos Origen, significado y eficacia del Santo Rosario Descubierta la más antigua plegaria compuesta en honor a la Virgen La Santa Sede reconoce las virtudes heroicas de la hermana Lucía La masacre de la familia imperial rusa La peregrinación, camino de la Tierra al Cielo
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
A importantes realizaciones, mayores retos

La campaña “El Perú necesita de Fátima” tuvo un significativo florecimiento en el año 2000, superando anteriores resultados. Cabe destacar el impresionante número de 900 peregrinaciones realizadas con la Virgen de Fátima durante el Año Jubilar.

Todo esto plantea nuevos e interesantes retos. Por ejemplo, ¿cómo atender el creciente número de pedidos que a diario nos llegan y de tan remotos lugares? Con el auxilio de la Madre de Dios y de los beatos Francisco y Jacinta Marto, los nuevos intercesores de la campaña, confiamos resolverlos.

Una perseverante y reconfortante tarea que no se agota

Además de las habituales visitas que diariamente se llevan a cabo en Lima, Cusco, Trujillo, y sus alrededores, nuestras imágenes peregrinas recorrieron muchas otras ciudades.

Cajamarca en el mes de febrero, Puno en mayo, Piura en los meses de julio y agosto, Chiclayo en septiembre y octubre, y Abancay en diciembre. Estadías menores se realizaron en Sullana, Juliaca, Lambayeque, Guadalupe, Mollepata, .

Como es característico de la campaña, la inmensa mayoría de las visitas se realizaron a hogares, aunque no faltaron los conventos, iglesias, dependencias militares, comunidades, instituciones y empresas.

En la pequeña historia cotidiana, un hecho ejemplar

Una Hermanita de los Ancianos Desamparados, cuando comprobaba que todo estuviera listo para recibir a la Virgen en el asilo de Piura, sufrió una grave caída por una escalera, en el preciso instante en que hacía su ingreso la Imagen Peregrina.

En medio del dolor, con los dos brazos fracturados y bañada en sangre, tuvo el noble gesto, mientras era trasladada al hospital, de disculparse ante la imagen por no poder recibirla como ella merecía. La religiosa comentó más tarde que había sido para ella una verdadera consolación poder ofrecer sus sufrimientos para que la Virgen de Fátima mueva los corazones piuranos.

Asumiendo el compromiso de rezar el Santo Rosario

En general, la sagrada imagen permanece por espacio de dos horas con la familia que la recibe. En la visita se alternan oraciones con el audiovisual sobre las apariciones y el Mensaje de Fátima; no faltan las preguntas de los asistentes, y es realizada una explicación sobre las actividades y los objetivos de la campana.

Como fruto de estas visitas, alrededor de 20.000 personas en todo el Perú han asumido el compromiso de rezar periódicamente el Santo Rosario, para atender a los pedidos de la Santísima Virgen.

Miles de peticiones a la Virgen, llegan a Portugal

En el mes de octubre, miles de hojitas con las peticiones de nuestros adherentes recogidas a lo largo de los últimos meses llegaron a Fátima, en donde fueron depositadas a los pies de la Santísima Virgen en una ceremonia especial.

Periódicamente son enviadas a Portugal y luego quemadas en el lugar de las apariciones, las peticiones que los devotos de Fátima suscriben durante los recorridos de nuestras imágenes peregrinas.

En el 2001, “Peregrinando” seguirá creciendo

En el año 2000 se efectuaron 13.000 envíos gratuitos por correo del informativo Peregrinando. Esperamos que esta cifra, ya tan alentadora, pueda ser ampliamente superada con la generosa ayuda de todos nuestros adherentes y simpatizantes: este año nos proponemos alcanzar los 50.000 envíos.

Y no solamente esperamos un aumento en el tiraje, sino también en el número de destinos: nuestra meta en el 2001 es llegar a 200 localidades a lo largo y ancho del país.