Número 160 Abril de 2015 Dichosos los que creen sin haber visto
Portada: La incredulidad de Santo Tomás (detalle),
Benjamin West (1738-1820). Óleo, Leeds, Inglaterra
Número 163 Julio de 2015 Los Videojuegos
¿Qué tienen de malo?
Portada: Videojuego Grand Theft Auto
5 que promueve el pandillaje, crímenes, asesinatos y la prostitución
Número 168 Diciembre de 2015 Parad y ved Una invitación a la Navidad perenne
Portada: Notre Dame de París en tiempo de Navidad, “He aquí la iglesia de una belleza perfecta, alegría del mundo entero”
+1612 + Nápoles - Italia. Recibió en el bautismo el nombre de Eufrasio. Antes de los 17 años tomó el hábito de capuchino, cambiando su nombre por el de José. En 1687 fue nombrado, a su pedido, misionero en Constantinopla, a fin de conceder alivio e instrucción a los cristianos que se encontraban esclavizados por los mahometanos. Habiendo sido acusado de asesinato, fue torturado y milagrosamente salvado por un ángel, que le ordenó volver a Italia.
P. Fr. Bartolomé de Vadillo OSA
+(1590-1659) Perú. Religioso agustino, natural de Salta. Su mayor gloria es la de haber fundado el Hospital de San Bartolomé (Lima, 1651), que atendía exclusivamente a “negros abandonados y pobres”, sean estos esclavos o libres. “Su retrato se conservó muchos años en dicho hospital, con este cuarteto escrito por un negro agradecido: «Feliz Vadillo que franco / supo con forma especial, / darle al negro aquí hospital / siendo de piedad él blanco»”.