Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
Oración para el estudio Ex voto San Miguel Febres Cordero Muñoz Conversación íntima entre una madre y su hijo Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas Flevit super illam ¿A dónde y por dónde he de ir? La visita a los Monumentos San Albino de Angers Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 9 - Setiembre de 2002 - Año I
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira



PÁGINA MARIANA:
La Santísima Virgen de Cocharcas
«Cocharcas» significa en quechua «pantano» o «lugar cenagoso». En la noche oscura del paganismo, en medio de un lodazal, surgió el lirio de la devoción a la purísima Virgen de la Candelaria. Encandiló al indio y lo condujo a la práctica de la religión verdadera.

LECTURA ESPIRITUAL
San Miguel: Príncipe de la Milicia celestial, poderoso escudo contra la acción diabólica
El profeta Daniel lo denomina “Miguel, el gran príncipe, el defensor de los hijos de tu pueblo”, es decir, los hijos de la Iglesia, heredera en el Nuevo Testamento del pueblo de Israel. Por eso, tanto la Santa Iglesia como la mayoría de las naciones cristianas lo han hecho su patrono.

LA PALABRA DEL SACERDOTE
La Redención y nuestros pecados
La doctrina católica explica con sabiduría esa delicada cuestión, que envuelve de un lado la gratuidad de la gracia, y de otro lado, la libre colaboración del hombre. Unos lo aceptan, y esa aceptación ya es fruto de la gracia; otros, sin embargo, lo rechazan, ¡y ese rechazo es exclusivamente por culpa del hombre!

VIDAS DE SANTOS
San Juan Masías
Nació Juan en Rivera del Fresno (Badajoz), en la agreste Extremadura, el 2 de marzo de 1585, de padres de noble estirpe, aunque decaídos en la fortuna.
 

<< Nº 8
Agosto de 2002

colección
2002

Nº 10 >>
Octubre de 2002