Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
Conversación íntima entre una madre y su hijo Ex voto San Miguel Febres Cordero Muñoz Oración para el estudio La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas ¿A dónde y por dónde he de ir? Flevit super illam La visita a los Monumentos San Albino de Angers Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 110 - Febrero de 2011 - Año X
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira

Portada: Basílica
de Nuestra Señora
de las Victorias, en
París, donde se
venera a la
portentosa imagen
del mismo nombre




VERDADES OLVIDADAS
Dudar del prójimo no es juzgarlo
Los juicios del hombre son temerarios, porque ellos no son jueces los unos de los otros, y, al juzgar, usurpan el oficio de Dios nuestro Señor; la principal malicia del pecado depende de la intención...






ENTREVISTA
Ejemplo que debe ser imitado
Mons. Athanasius Schneider, ejerce un especial apostolado al inspirar la debida reverencia y adoración al Santísimo Sacramento, empeñándose para que los fieles reciban en la boca y de rodillas la Hostia consagrada.






¿POR QUÉ LLORA NUESTRA SEÑORA?
Una «ordonnance» del rey Carlos VI de Francia
Quizás no todos lo habrán notado, pero es muy significativa la rotación que desde hace algún tiempo viene produciéndose en la actitud pública de los que son contrarios a la religión católica y a la civilización cristiana.






PÁGINA MARIANA
Nuestra Señora de las Victorias
«Habíamos visto ya todas las maravillas de París. Yo sólo encontré una que verdaderamente me encantó, y esa maravilla fue: Nuestra Señora de las Victorias. Las gracias que me concedió me emocionaron tan profundamente, que sólo mis lágrimas…» (Santa Teresita del Niño Jesús)






VIDA DE SANTOS
Santa Escolástica
Fundadora y alma de una orden religiosa, las benedictinas, que en su mayor auge llegaron a poblar catorce mil conventos. Ellas constituyeron, junto a los benedictinos, auténticos fundamentos espirituales de la milenaria civilización cristiana en Europa.





PALABRA DEL SACERDOTE
Más sobre el matrimonio
El mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo es muy claro: “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”. En tales condiciones, usted no puede unirse en matrimonio al hombre con el cual tiene una hija, una vez que él está casado y separado de su mujer legítima.

Más sobre el matrimonio (II)
Del punto de vista de las leyes de la Iglesia, el casamiento civil no es verdadero matrimonio para cónyuges católicos, por lo tanto la unión así establecida no es indisoluble. Usted está libre...


AMBIENTES, COSTUMBRES, CIVILIZACIONES
La ciudad medieval y la ciudad moderna
La ciudad moderna es de contornos imprecisos, irregulares, es como un tumor que se va extendiendo de aquí para allá, de tal manera que en una cierta dirección ella creció mucho, y en otra existen aún parques que llegan casi hasta su centro...



<< Nº 109
Enero de 2011

colección
2011

Nº 111 >>
Marzo de 2011