Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
San Miguel Febres Cordero Muñoz Conversación íntima entre una madre y su hijo Ex voto Oración para el estudio Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas San Albino de Angers ¿A dónde y por dónde he de ir? Flevit super illam La visita a los Monumentos Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 91 - Julio de 2009 - Año VIII
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira




PÁGINA MARIANA
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Hacia el año 1562, el encomendero don Antonio de Santana, encargó a un platero de Tunja que le pintara una imagen de la Virgen del Rosario para presidir su capilla. El artista utilizó como pintura mixturas de tierra de diferentes colores junto con el zumo de algunas hierbas y flores; y como lienzo, una manta de algodón, más ancha que larga.






LECTURA ESPIRITUAL
¿Por qué estudiar la Religión? (IV)
El hombre es una criatura racional compuesta de cuerpo y alma. Es una criatura racional, inteligente, capaz de discernir el bien del mal, lo verdadero de lo falso, lo justo de lo injusto. Es la razón la que distingue eminentemente al hombre, del animal y de todas las otras criaturas del mundo visible.





AMBIENTES, COSTUMBRES Y CIVILIZACIONES
La altivez es el armonioso complemento de la humildad
Porte varonil, de una fuerza llena de armonía y proporción, en que el vigor del cuerpo es como que penetrado y embebido por la presencia fuerte y luminosa de un alma grande. Trazos fisonómicos muy definidos, pero igualmente muy proporcionados.

 
PALABRA DEL SACERDOTE
¿Se puede disolver el matrimonio religioso?
Seamos más concretos. Si el joven o la joven se dejan arrastrar por el grupo de amigos —por la “collera”, como dicen— y va a excursiones, “discotecas”, etc., no es ahí donde encontrará al marido o a la esposa que le sea fiel. Lo más probable es justamente que el casamiento no dure un año, ¡quizá ni siquiera el tiempo para que nazca el primero hijo!


VIDAS DE SANTOS
Santa María Magdalena
Cuando todos los Apóstoles huyeron por ocasión de la Pasión, un grupo de mujeres, entre ellas María Magdalena, permaneció fielmente junto a la Santísima Virgen a los pies de la Cruz. Ella habría nacido en Betania, ciudad de Judea, de padres muy ricos, teniendo por hermanos a Marta y Lázaro.

 

<< Nº 90
Junio de 2009

colección
2009

Nº 92 >>
Agosto de 2009