Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
¿El coronavirus es un castigo divino? La pandemia y los grandes horizontes de Fátima Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa Misión diplomática en Londres Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La Virgen del Apocalipsis y los ángeles arcabuceros del Cusco El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz Milagros Eucarísticos Origen, significado y eficacia del Santo Rosario Descubierta la más antigua plegaria compuesta en honor a la Virgen La Santa Sede reconoce las virtudes heroicas de la hermana Lucía La masacre de la familia imperial rusa La peregrinación, camino de la Tierra al Cielo
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 59 - Noviembre de 2006 - Año V
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira




PÁGINA MARIANA
El «Acordaos» y la Madonna del Miracolo
Siglo XIX. Portentosos milagros son obrados gracias a la Medalla Milagrosa. Uno de ellos fue el caso del famoso banquero judío llamado Alfonso Ratisbona. “No te resistas”, le dice la Virgen conmoviendo a aquél incrédulo corazón.





LECTURA ESPIRITUAL
De los pecados y sus principales especies
El pecado mortal es la mayor ofensa que el hombre puede hacer a la infinita majestad de Dios, quien sin merecimiento alguno suyo le ha creado de la nada, le libra de innumerables males, le colma de inmensos beneficios y le ama con infinito amor.

ESPLENDORES DE LA CRISTIANDAD
Un pequeño ejército con grandes ideales
Tomando con la mano izquierda el estandarte, mientras con la derecha hace ver tres dedos alzados en señal de su fe trinitaria; todo en el marco de una bella ceremonia religiosa y militar, delante de una nutrida delegación de autoridades eclesiásticas y civiles. Esto se viene repitiendo cada 6 de mayo desde hace 500 años.


¿POR QUÉ LLORA NUESTRA SEÑORA?
Dos blasfemias con camuflajes artísticos
“La Santa Comedia“ y “Madeinusa” fueron prestigiadas por los medios de comunicación con aires de normalidad como cosas “divertidas” o “interesantes”. Estas blasfemias, en realidad tratan de borrar de las almas la diferenciación entre lo que es bueno y lo que es malo, acostumbrando a la opinión pública a la profanación de las cosas santas.





PALABRA DEL SACERDOTE
¿Hasta dónde la Iglesia puede ir, en las concesiones a los gustos de los jóvenes?
La idea de que la Iglesia acepte un “compromiso con la modernidad” se ha visto distorsionado con el deseo que Ella relaje ciertas normas morales tildadas de “muy rígidas”.


VIDAS DE SANTOS
San Carlos Borromeo
Pieza maestra de la Contra-Reforma, gran propugnador del Concilio de Trento, realizó una profunda reforma en la arquidiócesis de Milán. Fue ejemplo de verdadero Pastor, debido a su celo por las almas y la santidad de su vida.

 

<< Nº 58
Octubre de 2006

colección
2006

Nº 60 >>
Diciembre de 2006