Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
¿El coronavirus es un castigo divino? La pandemia y los grandes horizontes de Fátima Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa Misión diplomática en Londres Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La Virgen del Apocalipsis y los ángeles arcabuceros del Cusco El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz Milagros Eucarísticos Origen, significado y eficacia del Santo Rosario Descubierta la más antigua plegaria compuesta en honor a la Virgen La Santa Sede reconoce las virtudes heroicas de la hermana Lucía La masacre de la familia imperial rusa La peregrinación, camino de la Tierra al Cielo
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 53 - Mayo de 2006 - Año V
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira




PÁGINA MARIANA
Nuestra Señora del Triunfo o del Sunturhuasi
Estando ya los indios para arremeter contra los cristianos, se les apareció en el aire Nuestra Señora con el Niño Jesús en brazos. Los infieles, mirando aquella maravilla, quedaron pasmados: sentían que les caía en los ojos un polvo, ya como arena, ya como rocío, con que se les quitó la vista de los ojos.





LECTURA ESPIRITUAL
La Esperanza y la Caridad
La Esperanza es una virtud con la cual deseamos y esperamos la vida eterna que Dios ha prometido. La Caridad es una virtud sobrenatural con la que amamos a Dios por Sí mismo sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

MÁS SOBRE FÁTIMA
La rotación del Sol y la liberación de Austria
Después de aquel prodigio operado en Fátima, ningún otro milagro operado por la Virgen tuvo la trascendencia de un acontecimiento poco realzado de la Historia contemporánea: la inexplicable retirada de las tropas soviéticas de Austria.


PALABRA DEL SACERDOTE
¿Qué es la excomunión?
Es una penalidad eclesiástica que se aplica a alguien bautizado. Lo excluye de la comunidad de los fieles, y, por ello, impidiéndole administrar o recibir los sacramentos y los sacramentales, ser padrino de bautismo o confirmación, e incluso excluyéndolo de la sepultura eclesiástica.





¿Todas las religiones son buenas?
Pensar que todas las religiones son buenas es una equivocación. Pues Dios es Verdad, y Él no puede admitir que la verdad y la mentira tengan el mismo valor. Él fundó una única Iglesia y quiere ser adorado por medio de Ella.


VIDAS DE SANTOS
Santa Rita de Casia
Sus padres, a pesar de estar en edad avanzada, continuaban rogando a los Cielos para que les fuese concedido un heredero. Más aún: un ángel se apareció a la feliz futura madre, comunicándole que daría a luz una hija, que sería muy amada de Dios y estimada por su eminente virtud.

 

<< Nº 52
Abril de 2006

colección
2006

Nº 54 >>
Junio de 2006