El Perú necesita de Fátima Visteis el infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones



«Tesoros de la Fe» Nº 124

Verdades Olvidadas  [+]  Versión Imprimible
AbcAbcAbc

Todos somos un poco ateos




Como Dios nos hizo grandes y quiso que dominásemos la creación entera, sigue halagándonos la más vieja de las tentaciones: ser como Dios (Gén. 3, 5).

– “Hijita, lleva este encargo a la Sra. Fulana. Mira: ella te querrá regalar unos céntimos. No se los recibas, mi amor”. Así inculca la mamá pudiente a su niñita la idea de independencia y autonomía.

Y llevados de ese afán de autosuficiencia, quisiéramos no necesitar de nadie, ni tener que agradecer nada a otros. Ni siquiera a Dios. En este sentido todos estamos contagiados de ateísmo. Desearíamos ser autónomos e independientes incluso frente a Dios. Y nos duele tener que recurrir a Él. Sobre todo, nos molesta que su auxilio y su perdón sean gratuitos.

Y no hay más remedio que reconocer nuestra indigencia, nuestra condición de mendigos de Dios. Y aceptar su gracia. Cristo es la vid; nosotros, los sarmientos. Sólo unidos a Él, percibiendo su savia, daremos frutos. Desgajados de Él, nada rendiremos (Jn. 15, 5-6). 

P. Marino Purroy O.C.D., Utilidades del pecado, PP. Carmelitas, Santiago de Chile, 1983, p. 6-7.



  




Artículos relacionados

La Doctrina Católica condena la pornografía
Hacen falta apóstoles «amantes de la Eucaristía»
La dictadura del relativismo
Hacer de los enemigos de la Iglesia mis propios enemigos personales
La familia, el matrimonio y el derecho natural
¿Qué es el amor sino exageración?
Qué grande es el poder de la oración
Principio y fundamento: ¿Para qué ha sido creado el hombre?
Las opiniones falsas y los vicios corruptores deben ser reprimidos
Ad te levavi oculos meos




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


Peregrinando
Invitación al rosario del 13 de mayo
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Maravillosa lección en los orígenes de Lourdes
La Virgen del Tepeyac - Nuestra Señora de Guadalupe en México
Fátima: “una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia”



Tesoros de la Fe


Nº 164 / Agosto de 2015

San Juan Bosco
Bicentenario de su nacimiento (1815-2015)

Casita de Don Bosco en su aldea natal, I Becchi, hoy Colle Don Bosco, en el Piamonte, Italia



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

2 de setiembre

San Antonio, Mártir

+siglo IV Siria. Joven cristiano de 20 años, de profesión cortador de piedras, quebró en pedazos ídolos paganos. Por ese motivo, fue condenado a morir en la propia construcción de una iglesia en que estaba trabajando (del Martirologio Romano - Monástico).



Santos Justo de Lyon, y Viator, Eremitas

+siglo IV . Justo, amigo de San Ambrosio y Obispo de Lyon, en Francia, disgustado porque sus fieles lincharon a un loco asesino que se pusiera bajo su protección, se retiró con un discípulo, Viator, hacia Egipto, donde llevaron la vida penitente de los padres del desierto, hasta la muerte.



San Guillermo, Obispo y Confesor

+1070 Dinamarca. Inglés, capellán del rey Canuto, hizo con él un viaje a Dinamarca. Impresionado con el lastimoso estado de abandono de los paganos, decidió evangelizarlos. Electo obispo de Roskilde, censuró enérgicamente al rey Sweyn por haber ejecutado a muchos hombres sin juzgamiento. Más tarde el soberano confessó públicamente ese pecado y se tornó amigo del santo.








Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....