El Perú necesita de Fátima Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honra, que soy la Señora del Rosario, que continuéis siempre rezando el rosario todos los días.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones



«Tesoros de la Fe» Nº 23 > Tema “El Símbolo de los Apóstoles”

Lectura Espiritual  [+]  Versión Imprimible
AbcAbcAbc

Séptimo artículo del Credo

Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos


En este artículo se enuncian tres verdades que conviene saber y creer: 1) Que el mundo, según ahora le conocemos, ha de ser destruido y tendrá fin; 2) que en el último día del tiempo han de resucitar todos los hombres que hayan existido y existan hasta entonces, con los mismos cuerpos y almas que tuvieron; 3) que Jesucristo bajará del cielo a juzgarlos, esto es, a dar a cada uno el galardón o castigo eternos según sus buenas o malas obras (Pbro. D. Eulogio Horcajo Monte de Oria, «El Cristiano Instruido en su Ley», Madrid, 1891, p. 72).


En el Juicio Universal se manifestará la gloria de Dios. Juicio Final, Giotto di Bondone, 1306 — Capilla Scrovegni, Padua (Italia)


El séptimo artículo del Credo nos enseña que al fin del mundo Jesucristo, lleno de gloria y majestad, vendrá del cielo para juzgar a todos los hombres, buenos y malos, y dar a cada uno el premio o el castigo que hubiere merecido.

Si bien, seremos juzgados por Jesucristo en el Juicio Particular, [también] hemos de ser juzgados todos en el Juicio Universal por varias razones:
1) para gloria de Dios;
2) para gloria de Jesucristo;
3) para gloria de los santos;
4) para confusión de los malos;
5) finalmente, para que el cuerpo tenga con el alma su sentencia de premio o de castigo.

La suprema glorificación

En el Juicio Universal se manifestará la gloria de Dios, porque todos conocerán con cuánta justicia gobierna Dios el mundo, aunque ahora se ven muchas veces afligidos los buenos y en prosperidad los malos.

Se manifestará  la gloria de Jesucristo porque, habiendo  sido injustamente condenado por los hombres, aparecerá entonces a la faz de todo el mundo como juez supremo de todos.

En el Juicio Universal se manifestará la gloria de los santos porque muchos de ellos, que murieron despreciados de los malos, serán glorificados a la vista de todo el mundo.

Será grandísima la confusión de los malos, mayormente la de aquellos que oprimieron a los justos o procuraron en vida ser estimados como hombres buenos y virtuosos, al ver descubiertos a todo el mundo los pecados que cometieron, aun los más secretos (Catecismo Mayor de San Pío X, Ed. Magisterio Español, Vitoria, 1973, p. 21).     





  




Artículos relacionados

Octavo artículo del Credo: Creo en el Espíritu Santo
El símbolo de los Apóstoles - Introducción
Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor
Primer artículo del Credo (1ª parte): Creo en Dios, Padre todopoderoso...
El perdón de los pecados, la resurrección de los muertos...
Primer artículo del Credo (2ª parte): Creador del cielo y de los ángeles
Creo en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Santos (5ª parte)
Duodécimo artículo del Credo: Creo en la vida eterna
Concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


Peregrinando
Lágrimas, milagroso aviso - Nueva Orleans 1972
Nuestra Señora del Buen Consejo de Genazzano
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Maravillosa lección en los orígenes de Lourdes
Fátima: “una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia”
Dulce Nombre de María



Tesoros de la Fe


Nº 175 / Julio de 2016

La Virgen Negra de París
Nuestra Señora de la Buena Liberación

Capilla de las Hermanas Hospitalarias de Santo Tomás de Villanueva en Neuilly-sur-Seine, donde se venera a la Virgen Negra de París



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

24 de julio

Santa Cristina, la Admirable

+1224 Bélgica. A los 20 años falleció. Resucitó durante la misa de cuerpo presente afirmando haber estado en el infierno, en el purgatorio y en el paraíso, donde en proporción decreciente, vió innumerables conocidos. Le fue permitido volver a la Tierra para rezar y sufrir por los pecadores.



San Juan Boste, Mártir

+1594 Inglaterra. Habiendo estudiado en Oxford, se convirtió al catolicismo en 1576, yendo a Francia, donde fue ordenado. Designado para las misiones inglesas, estuvo atendiendo a los católicos residentes al norte de Inglaterra. Habiendo sido descubierto, fue ahorcado y descuartizado, muriendo así gloriosamente por la fe católica.



Santa Luisa de Saboya, Viuda

+1503 Orbe - Suiza. Descendiente del Beato Amadeo IX de Saboya, se casó con Hugo de Châlons. Perdiendo el marido 10 años después, entró en un convento franciscano.



San Chárbel Makhlouf, Confesor

+1898 Annaya - Líbano. Nació el día 8 de mayo de 1828 en la aldea de Bigah-Kafra, situada a 1600 metros de altitud, la más alta del Líbano. Era el quinto hijo de Antun Zarour Makhlouf y Brígida Al-Chidiac. Tenía dos hermanos y dos hermanas. En el bautismo recibió el nombre de Youssef (José). Después de 23 años de vida eremítica en que su obediencia fue casi legendaria, su castidad angélica trasparecía en todo su ser, su pobreza en la cual imitó a los mayores santos de la Iglesia, y oración continua, entregó su alma a Dios el día 24 de diciembre, vigilia de Navidad del año 1898.

Más información aquí.






Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....